Para ver la versión en inglés, haz clic aquí
La semana pasada, tuve la maravillosa oportunidad de asistir a la Conferencia del Instituto para el Futuro de la Educación – IFE en la ciudad de Monterrey, México. No fue una conferencia cualquiera para mí; fue una oportunidad para compartir una parte de mi camino académico con el mundo. Presenté un póster sobre el libro que coescribí, centrado en el concepto transformador del in-class flip en el que he trabajado durante tantos años.
Estoy emocionada de compartir el póster con ustedes en esta publicación. Este póster está pensado para ser una ventana a algunas de las ideas clave que se desentrañan en el libro. Así que les invito a mirarlo y conocer más al respecto. Me encantaría escuchar sus pensamientos, percepciones y perspectivas. No duden en dejar sus comentarios.
Hola Martha,
estoy muy interesada en este trabajo.
Cuando hablas de estación invertida, la describes como “el contenido invertido de la lección”. No sé si podrías explicarme brevemente a qué te refieres con eso.
Muchas gracias y enhorabuena por este trabajo.
Hola Paula. Claro que si! Gracias por tu pregunta y tu interés en in-class flip. El contenido invertido es todo aquello que reemplaza la instrucción directa del docente. Puede ser un video,una lectura, un audio, una infografía, una página web, etc. En otras palabras, esta estación es la que reemplaza la explicación del docente para que pueda monitorear y guiar el trabajo de los estudiantes más de cerca. ¿Así queda más claro para ti?